UNA INTRODUCCIÓN: FRENTE A LA NEGATIVIDAD

Soy Roberto Badillo.

Y amo el cine.

Películas largas, cortas, aburridas, emocionantes, divertidas, dramáticas, tristes y todo en el medio. Ahora, no me considero una persona positiva, pero si hay algo que la gente que me conoce no puede negar es que cada vez que alguien me pregunta por mi opinión sobre una cinta, lo más probable es que diga algo dentro parecido a “A mí me gustó mucho de hecho…”, “Sí, yo pensé que estuvo buena…”, “No es taaan mala…” “Sí, no es perfecta pero…”.

Me gusta ver el lado positivo de cada película que veo. Lo cuál me ha traído a esta especie de experimento, queriendo compartir algo de positividad frente a lo que a veces parece un panorama bastante negativo en el cine, y quizás en general.

Después de todo, es mucho más fácil atacar que dar críticas constructivas. ¿Cuántos sitios web, blogs, podcasts y programas existen con el único propósito de ridiculizar e insultar las películas “malas”? E incluso si pueden ser divertidos, sentí que debía haber una alternativa a todo ese “odio”.

Entonces, ¿qué tiene de diferente este lugar? Así es como funcionará: Tomaré cualquier película que me recomienden o que pueda disfrutar siempre y cuando tenga una puntuación baja o se considere “mala” y la dividiré en lo siguiente:

– LO BUENO:

A veces, cuanto entendamos mejor el por qué y el cómo detrás de una obra, apreciamos mejor lo que estamos viendo y criticando. Por lo tanto, aquí hablaré sobre la historia y la realización detrás de la película. Después de todo, nadie se propone hacer una película mala, ¿verdad?

– LO BADILLO:

Ya sea para destacar una actuación, un actor, la dirección, el guión, la música, la iluminación, una escena en particular o si la comida que servían pudo haber sido buena, aquí discutiremos lo que creo que hizo bien la cinta. Así como existe la creencia de que cada persona tiene algo bueno dentro de ellos, también se puede decir lo mismo de las películas.

– LO DEMÁS:

Esta sección incluirá favoritos personales, como:

  • La Música: Una reseña rápida, así como mis pistas y canciones favoritas de la banda sonora.
  • Las Tomas: Mis fotos favoritas personales.
  • El Diálogo: Sin contexto, solo las palabras.

The Trivia: Curiosidades y datos aleatorios sobre la película, así como videoclips sobre su realización (si están disponibles).

Ahora bien, ¿qué criterio se está utilizando para elegir qué películas son “malas”? El cine, como cualquier forma de arte, es subjetivo después de todo. Como el Internet ha decidido colectivamente que es el final el lugar definitivo para todo lo que se aprueba y desaprueba dentro del séptimo arte, usaré el sistema de clasificación de Rotten Tomatoes.

Para ser claros, no estoy defendiendo ni promocionando ninguna de estas cintas, solo quiero animarte a que revises alguna de ellas si sientes que te puede interesar. Ver para creer, ¿no ?.

Finalmente, este no es un espacio que dará pauta a la negatividad sin importar cuáles sean las opiniones de los demás. Para eso, tienes cualquiera de los otros millones de sitios de reseñas de los que estaba hablando antes. Habiendo dicho eso, siempre estoy abierto a tener una conversación estimulante.

Sin más preámbulos, gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que te diviertas y bienvenido a THE GOOD, THE BADillo & THE BETWEEN.

One thought on “UNA INTRODUCCIÓN: FRENTE A LA NEGATIVIDAD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s