Lo Mejor de lo Peor 2018

2018 llegó a su fin. Y con el final de un año y el comienzo de otro, aparecen innumerables listas de “peores”. Y, sin duda, una de las más populares de esas listas es para las “peores películas de 2018”.

¿Y por qué no? Es extremadamente fácil y divertido burlarse y criticar cualquier trabajo artístico.

Pero la belleza del cine esta en su subjetividad. La basura de un hombre es el tesoro de otro. Por lo tanto, teniendo esto en cuenta y tratando de seguir el tema del positivismo que estoy intentando fomentar, prefiero centrarme en otro tipo de lista.

“Lo Mejor de lo Peor”

Ahora, realmente no creo que estas películas sean las “peores”. De hecho, como suelo hacer, las disfruté todas. Por lo tanto, no quiero que se tome como que mi punto de vista sea negativa hacia estas cintas. La única razón por la que están aquí es porque se encuentran en más de una lista de “peores películas de 2018” y tengan un puntaje bajo en Rotten Tomatoes.

Solo discutiré un punto sobre lo que creo que funcionó sobre estas producciones junto con un pequeño extra. Además, solo estaré hablando sobre películas que vi, así que si crees que hay otra película que debió haber sido incluida, déjame saberlo en los comentarios y haré todo lo posible para darle un vistazo.

Pero como siempre, sea buena o mala, insisto a que formen su propia opinión sobre estas películas. Si no estás de acuerdo o quieres señalar otro aspecto que hayas disfrutado de estas cintas, siempre estoy abierto a tener una conversación y te invito a que dejes un comentario al final o me contactes directamente.

– Rampage

Rotten Tomatoes: 52%

  • Críticas negativas: Basado en un videojuego, descabellada, demasiada acción, sin historia.

Sinopsis:

Davis Okoye, primatólogo/ex Fuerzas Especiales del Ejército de EE. UU., persigue a su amigo gorila albino George, junto con un cocodrilo y un lobo gris después de que son convertidos en monstruos de 10 metros. Debe detenerlos antes de que destruyan Chicago y maten a miles de civiles.

Lo Bueno: Yo ❤ George el Gorila Albino

Desafortunadamente, esta es la primera de dos películas de Dwayne “La Roca” Johnson en esta lista. Como cualquiera que me conozca puede confirmar, soy un gran fan de la ex superestrella de la WWE convertida en héroe de acción (a pesar de su tiempo en Disney). Al igual que la mayor parte de su filmografía, lleva con orgullo un tipo de cine que me encanta: “Entretenimiento Tonta”.

Y lo digo de la mejor manera posible, ya que es el tipo de película donde le pones mantequilla extra a tus palomitas, pides la bebida que te induzca la diabetes lo más rápido posible, apagas tu cerebro y disfrutas del espectáculo.

Una historia de animales mutantes gigantes que destruyen Chicago requiere excelentes efectos visuales y “Rampage” más que entrega esto.

Weta Digital tiene algo de experiencia creando animales, después de haber trabajado en King Kong y en la reciente trilogía del Planeta de los Simios (que, en mi humilde opinión, sigue teniendo los mejores efectos visuales de la última década) y su gran trabajo continúa con George el Gorila Albino.

También ayuda una buena actuación de captura de movimiento hecho por Jason Liles, infundiendo encanto y un corazón al gigante simio y creando un vínculo creíble con Dwayne Johnson, lo que hace que inviertas un poco más en todos esos edificios destruidos y luchas de monstruos gigantes.

Un Pequeño Extra: El Tagline

Estaré siempre convencido de que la única razón por la que La Roca haya sido elegido fue para usar el lema “Big meet Bigger” (o “Grande conoce a más Grande). Por favor, denle un Oscar o un aumento a quien lo haya pensado. Preferiblemente ambas cosas.

– The Girl in the Spider’s Web

Rotten Tomatoes score: 40%

  • Críticas negativas: Demasiado orientado a la acción, falta de complejidad visto en las películas anteriores, trama poco creíble, villana caricaturesca

Sinopsis:

Hacker Lisbeth Salander se une al periodista Mikael Blomkvist para ir en contra de su hermana perdida mientras se enreda en una red de espías y corrupción.

Lo Bueno: Claire Foy – Heroína de acción

Aunque el personaje de la súper hacker Lisbeth Salander ha sido retratado tres veces, las tres actuaciones varían enormemente. Esta vez, Salander, junto con toda la película en sí, gravita hacia una película de suspenso cibernético orientada a la acción en lugar de la sensación incómoda y ritmo lento de las adaptaciones anteriores, algo que no estuvo bien visto por la mayoría de los críticos, a juzgar por la respuesta que obtuvo.

En este semi reinicio/secuela de la serie Millennium, Salander es interpretada por Claire Foy, famosa por interpretar al Reina de Inglaterra en The Crown, y se presenta aquí como una ángel vengadora a favor de la mujer maltratada, llevándola a ser una figura casi mítica convirtiéndola en una especie de “Punisher”.

Y Foy es un heroína de acción completamente capaz que patea traseros en secuencias de acción sólidas dirigidas con gran precisión por Fede Alvarez. Al igual que en sus películas anteriores, Evil Dead y Don’t Breathe, el cineasta argentino crea un gran estado de emoción y tensión ayudado al enmarcar a la pequeña Foy en situaciones intensas.

Desafortunadamente, la película fue una decepción en taquilla ($35 millones recaudados de un presupuesto de $45 millones), lo que significa que no veremos al hacker sueca por un tiempo, pero al menos Foy entró y se fue con una explosiva actuación.

Un Pequeño Extra: Créditos de Inicio

Al igual que en “La Chica del Dragón Tatuado” de David Fincher, Álvarez emplea una gran secuencia de títulos psicodélica que parece un inicio de James Bond bañado en LSD rodeado del soundtrack melodramática de Roque Baños, que establece de manera fantástica el tono de lo que se verá.

– Mortal Engines

Rotten Tomatoes score: 26%

  • Críticas negativas: Emocionalmente vacío, mal guión, unidimensional, derivado de otras cintas post-apocalípticas.

Sinopsis:

Cientos de años después de que la civilización ha terminado, ciudades enteras se ponen sobre ruedas y recorren el planeta. La misteriosa joven Hester Shaw llega a Londres para vengarse y une fuerzas con otro marginado para detener una conspiración.

Lo Bueno: Shrike

El trabajo en esta película se anunció en el 2009 con Peter Jackson originalmente al mando antes de ser obligado a pasar a la trilogía de “The Hobbit” después de que el director original de esas películas, Guillermo del Toro, tuvo que dejar la producción. El proyecto luego fue trasladado a Christian Rivers, quien fue el supervisor de efectos visuales en la trilogía de El Señor de los Anillos, en su debut como director.

Como es de esperarse, el aspecto visual de la película es inmaculado, con varias escenas enormes que giran alrededor de ciudades enteras luchando entre sí.

Sin embargo, personalmente el hilo más interesante de la película es el personaje de Shrike, interpretado a través de captura de movimiento por Stephen Lang (Avatar). Un personaje al estilo Terminator, Shrike es un humano asesinado y convertido en un cyborg sin sentimiento alguno que se encuentra cazando a la protagonista, Ester Shaw.

Aunque no revelaré el motivo de la caza, presta a lo que podría haber sido un papel unidimensional el corazón temático y emocional de la película en lugar de la típica historia del “robot indestructible que acecha al humano”.

Entonces, es una pena que esto sea solo una trama secundaria en una historia que contiene varios hilos de historias al mismo tiempo, ya que hubiera visto una película solo con estos dos.

Un Pequeño Extra: Diseño de producción

Aunque se ha llamado derivado de otras historias post apocalípticas – aunque para ser justos, ¿de cuántas maneras puedes presentar a la humanidad post-civilización? – el diseño de producción es genial, con cada fotograma repleto de tantos pequeños detalles de este mundo steampunk con la pasión y el arduo trabajo de los artistas visible en la pantalla, lo que hace que la recepción de la película sea algo triste.

– Mile 22

Rotten Tomatoes score: 23%

  • Críticas negativas: Shaky Cam, edición incomprensible, insensible, hueca.

Sinopsis:

Un grupo élite de la CIA (dirigido por Mark Wahlberg) debe mover un testigo 22 millas para su extracción mientras es cazado por el gobierno corrupto del testigo.

Lo Bueno: El Final

Hecho con la intención de iniciar una franquicia multimedia que incluiría una secuela y una serie de televisión, Mile 22 es una pieza del cine de acción corta y brutal que no cambiará el género, pero es lo suficientemente entretenido si te gustan ese tipo de películas.

Sin embargo, algo de crédito se le debe dar a un final tan sombrío e implacable. Viendo que obtuvo $66 millones con un presupuesto de $60 millones, no creo que veamos ningún tipo de universo “Mile 22” en el futuro cercano o lejano.

Lo que hace que el final oscuro sea aún más admirable, incluso yendo tan lejos como para decir que mejora la película en su totalidad, con un final que se esperaría de una película que tiene esperanzas de crear una franquicia, dejando varios hilos sueltos, con su manera de dejar a los personajes en grandes problemas sin la seguridad de que iba a ser un hit crítico o financiero siendo admirable.

Pero supongo que todo es posible. Tal vez en algunos años tengamos Mile 22 … 2?

Un Pequeño Extra: Iko Uwais

La estrella de acción indonesio conocido por sus obras maestras de acción “The Raid” y “The Night Comes For Us” hace su gran debut en Hollywood (a pesar hace una aparición extremadamente breve en Star Wars: The Force Awakens, no hay una sola patada, así que ignoraremos ese crimen contra la humanidad). Con suerte, esto conducirá a más roles en películas de acción de gran presupuesto ya que su coreografía de lucha asombrosa se necesita en más cintas de este estilo.

Además, si esta película hace que incluso una persona conozca The Raid, habrá valido la pena.

– The Cloverfield Paradox

Rotten Tomatoes score: 19%

  • Críticas negativas: Historia confusa, trama ilogico, incorporación forzada en el universo de Cloverfield.

Sinopsis:

Después de que un grupo de astronautas a bordo de una estación espacial que tienen la tarea de usar un acelerador de partículas para resolver la crisis energética de la Tierra, son enviados a una dimensión alternativa, cosas extrañas en la estación al igual que en la Tierra empiezan a suceder.

Lo Bueno: Horror Corporal

El hecho de fuera arrojado a Netflix apenas unas horas después de que se reveló su existencia no dejó a muchos espectadores con grandes esperanzas en esta película de antología del universo Cloverfield.

Y aunque es bastante obvio que esta película se adaptó al Cloververse en el último minuto junto con un razonamiento de ciencia ficción bastante inestable, la película presenta algunos momentos inquietantes de horror corporal Cronenbergesco (The Fly, Videodrome, Scanners).

Con escenas destacadas en donde un brazo amputado camina y escribe solo al igual que personas siendo fusionadas a la misma estación espacial, ponen en primer plano de manera efectiva esa sensación incómoda de que la situación se sale de control y se aprovecha de ese miedo universal de tu cuerpo actuando por sí solo.

Un Pequeño Extra: Publicidad

Es decir, no hubo ninguno, ya que un día nadie sabía sobre la existencia de la película y al siguiente … bueno, ¿tal vez como 5 personas lo sabían?

Incluso si no hubiera una multitud tan grande como a Netflix le hubiera gustado, fue ingenioso lanzar el primer tráiler, póster y la película completa en el lapso de unas pocas horas, minimizando el daño de las expectativas y manteniendo el aire general de la mística que tiene la franquicia Cloverfield.

– Mute

Rotten Tomatoes score: 20%

  • Críticas negativas: Aburrido, demasiado oscuro con personajes desagradables y mal manejo de un tema sensible, derivado de Blade Runner

Sinopsis:

Ambientado en el mismo universo que la genial cinta del director Duncan Jones, “Moon”, “Mute” nos lleva al sombrío futuro de 2035, donde el cantinero Leo (Alexander Skarsgard) busca a su novia desaparecida mientras se involucra con distribuidores de órganos del mercado negro y pandillas peligrosas.

Lo Bueno: Cactus Bill and Duck

A pesar de que la película ha sido desfavorablemente comparada con “Blade Runner” debido a su diseño futurista neo-noir, es bastante evidente que Jones puso mucho amor y cuidado en la construcción de este mundo. Sin embargo, el aspecto más interesante es la relación entre Cactus Bill y Duck, interpretada por Paul Rudd y Justin Theroux, respectivamente.

Rudd, interpretando un macho alfa duro, explosivo y violento yendo contra los papeles cómicos con los que relacionamos al actor, ofrece un actuación digna junto a Theroux, un nerd aparentemente amable que tiene algunos secretos extremadamente oscuros.

Dentro de esos secretos surgieron algunas de las críticas más duras, ya que muchas personas consideraron que un tema delicado fue tratado sin respeto ni tacto, al intentar hacernos simpatizar con Duck, quien es tratado la mayoría del tiempo como basura por Bill.

Sin embargo, la compleja y dinámica lucha de poder entre estos personajes muestra una relación interesante y peculiar que mantiene la película a flote más que el misterio central, la cual tiene un resultado lamentablemente predecible desde un principio.

Un Pequeño Extra: Tributo a David Bowie

El director Duncan Jones es hijo de un tal David Bowie y la cinta incluye un pequeño homenaje para honrar a su difunto padre de una manera dulce pero sin pretensiones cuando el cover “Heroes” interpretado por Philip Glass se presenta durante la apertura de la película. Además, está dedicada a la memoria de David Jones (el verdadero nombre de Bowie).

– Venom

Rotten Tomatoes score: 29%

  • Críticas negativas: Sin Spider-man, acción débil, apto para toda la familia, formulaico.

Sinopsis:

El periodista Eddie Brock es vinculado a una entidad alienígena llamada simbionte que le otorga superpoderes. Juntos, deben detener una invasión inminente de simbiontes.

Lo Bueno: Tom Hardy

No mucha gente pensaba que un universo cinematográfico de Spider-Man sin Spider-Man tendría mucho éxito, pero más de 850 millones de dólares después, vaya que estaban (estábamos) equivocados. Muy equivocados.

La principal razón de su éxito podría ser el hombre que está dentro del traje: Tom Hardy.

Nunca perdiendo la oportunidad de dar una actuación extraña – Ve Bronson, The Dark Knight Rises y Mad Max: Fury Road para algunos ejemplos – Hardy ofrece una de las representaciones más extrañas de un antihéroe en una adaptación de cómic.

Lleno de tics nerviosos, energía maníaco, una voz aguda y torpe, (Y de alguna manera todavía viéndose como el “hombre más sexy del mundo”, a pesar de que su dieta parece consistir en snacks congelados, cerveza y pizza) Hardy entrega un personaje entretenido que te hace olvidar que la película muestra los signos de la interferencia corporativa por todas partes (se suponía después de todo, que la cinta sería un festival de gore acorde con un personaje que come gente para subsistir).

Un Pequeño Extra: Beso Simbiotico

Estuve cerca de elegir el enérgico soundtrack proporcionado por Ludwig Goransson, pero realmente no puedo dejar de lado el hecho de que Tom Hardy besa (de lengua cabe decir) a uno de los personajes de cómic más eXxtremos de los 90, Venom … y aún termina recaudando $855 millones de dólares.

– Winchester

Rotten Tomatoes score: 13%

  • Críticas negativas: Poco original, tonto, depende demasiado de los sustos fáciles, desperdicia la historia verdadera

Sinopsis:

La excéntrica heredera de rifles Sarah Winchester está obsesionada por las almas de las personas asesinadas por los rifle de repetición de Winchester creados por su esposo y decide construir una mansión para contener a estos espíritus malignos.

Lo Bueno: La Historia Verdadera de Winchester

En 1884, Sarah Winchester comenzó a construir la Winchester Mystery House, una mansión en expansión que incluye 10,000 ventanas, 2,000 puertas, 160 habitaciones, 47 escaleras y, si se cree en las leyendas, innumerables fantasmas. Ahora es una atracción turística en California.

Siempre he encontrado que las películas de terror “inspiradas” por eventos verdaderos fascinantes, ya que puedes conectar el terror que estás viendo a la vida real, brindándote una sensación única y palpable que te engancha … incluso si no es real. Es por eso que las leyendas permanecen en la conciencia pública durante tanto tiempo o por qué las historias de miedo contadas alrededor de fogatas se convierten en leyendas después de ser transmitidas por generaciones.

La posibilidad de que te pueda pasar a ti es lo que lo hace temible.

Así es que el concepto de la “historia real” de la rica heredera que es perseguida por los fantasmas de los que murieron a manos del rifle Winchester tiene un gran potencial temático y presenta una base única para una película. Ya sea que la película lo haya usado para bien o para mal, bueno … te lo dejo a ti, mi querido espectador.

De cualquier manera, como ocurre con la mayoría de las películas que llevan el lema “inspirado / basado en una historia real” en sus carteles, siempre es una genial ver a las audiencias interesarse en la historia real detrás de la pieza y hacer su propia investigación.

Un Pequeño Extra: El Poster

El póster ingenioso y psicodélico mostrado anteriormente es genial, la cual no me molestaria poner en un marco y colgar en alguna pared.

– Skyscraper

Rotten Tomatoes score: 46%

  • Críticas negativas: Poco creíble, acción poco real, villanos aburridos y genéricos

Sinopsis:

El experto en seguridad y ex líder del equipo de rehenes del FBI, Will Sawyer, ha sido incriminado de un asesinato y debe salvar a su familia del rascacielos más alto del mundo que se encuentra en llamas, luego de que son atrapados por criminales.

Lo Bueno: Neve Campbell

Pensarías que en una película como esta, el mejor aspecto fácilmente iría a una de las grandes escenas de acción (en particular, una escena tensa donde nuestro héroe debe subir una super grua para entrar al edificio en llamas) o a La Roca. Y aunque su papel como hombre de familia y veterano herido es respetable y bastante diferente al macho alfa que estamos acostumbrados a ver, creo que la mayor parte del crédito debería ir a su coprotagonista Neve Campbell.

Campbell interpreta a la esposa de Sawyer, Sarah, un cirujano militar y, como es lógico de un médico militar entrenado, Sarah no es una dama en peligro inútil. Atrapada dentro del infierno del edificio, se presenta como una pareja ingeniosa, resistente e inteligente para La Roca. Una esposa a su nivel en vez de un trofeo.

Es demasiado común en estas cintas de desastre que la familia sea relegada a llorar y gritar, llenos de decisiones tontas y frustrantes, lo que afortunadamente no es el caso aquí. Bueno, al menos no para Sarah.

Aunque sea usada muy poco, es refrescante ver a este tipo de personaje femenino en un thriller de acción moderno que representa los tiempos modernos.

Un Pequeño Extra: Memes

El gran póster en la parte superior, que luego fue convertido en un meme por personas que piensan que cosas como “ciencia” y “física” se aplican a La Roca. Pfft, gente tonta.

https://thechive.com/2018/02/07/the-internet-is-tearing-dwayne-johnsons-skyscraper-poster-apart-and-its-magical-27-photos/

– The Predator

Rotten Tomatoes score: 32%

  • Críticas negativas: Tercer acto sin sentido, ridículo, desordenado

Sinopsis:

Un grupo de soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático deben luchar contra una invasión de Depredadores y salvar el mundo.

Lo Bueno: Los “heroes” de Shane Black

La serie de “Depredador” siempre se ha destacado por intentar encontrar protagonistas diferentes. Con la excepción de Arnold en el primer “Depredador”, ninguno de los otros “héroes” son lo que esperaríamos para este tipo de películas. Incluso, la primer cinta tiene la fantástica idea de subvertir las expectativas al poner a Arnold Schwarzenegger, el héroe indestructible de los años 80, contra un enemigo imparable que lo lanza como un muñeco de trapo, forzandolo a usar su inteligencia para derrotar al alienígena.

“Depredador 2” tuvo a Danny Glover, mientras que “Depredadores” tuvo a Adrien Brody, ambos grandes actores y aunque ambos tenían el aspecto creíble de héroes de acción, ninguno de los dos viene a la mente cuando pensamos en “héroes de acción”.

Por lo tanto, me alegra ver que Shane Black continuó esta tradición con su grupo de soldados con trastorno de estrés postraumático que deben luchar contra una posible invasión de depredadores. Como siempre, sus películas están llenas de diálogos extravagantes y jugosos, y The Predator no es una excepción.

El reparto central compuesto por Boyd Holbrook, Olivia Munn, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Trevante Rhodes tiene una gran química y son responsables de algunas de las mejores escenas de la película con personajes rebotando grande diálogos dando a esta entrada en la franquicia un aire más cómico sin traicionar sus raíces sangrientas y llenas de acción.

Un Pequeño Extra: Detrás de cámaras

Quizás incluso más fascinante que la película en sí es lo que sucedió detrás de las escenas.

Específicamente, un tercer acto completamente diferente que fue filmado para luego ser intercambiado por el actual. Finales múltiples, uno con Arnold Schwarzenegger y otro con un vínculo directo con la franquicia de “Alien”. Una famosa escena eliminada con un agresor sexual registrado que fue expulsado por Olivia Munn, entre otras cosas.

– Johnny English Strikes Again

Rotten Tomatoes score: 36%

  • Críticas negativas: Tonta, anticuada, absurda, sin gracia.

Sinopsis:

El súper espía Johnny English se ve obligado a regresar del retiro una vez más cuando un ataque cibernético revela la identidad de todos los agentes secretos encubiertos y depende del inglés atrapar al hacker responsable.

Lo Bueno: Escena de realidad virtual

Me considero un hombre de gustos simples y son las cosas simples las que me alegran un día.

Una taza de café en la mañana, un día lluvioso, un buen libro, ver a Rowan Atkinson ir por las calles de Londres después de creer erróneamente que se encuentra en un escenario de realidad virtual, golpeando a civiles inocentes con baguettes. Tu elige.

La escena hace un gran uso de la naturaleza boba y la fisicalidad gomosa del ex Sr. Bean. Aunque la escena es predecible, no hace menos divertido ver la ignorancia de Johnny English en toda su gloriosa plenitud.

Y realmente, si no podemos reírnos de eso, ¿estamos seguros de que aún seguimos vivos?

Un Pequeño Extra: Ganadora de dos premios de la Academia, dos Globos de Oro, un Emmy y tres BAFTA Emma Thompson

Siempre es divertido ver a estos grandes actores británicos asumir roles en películas de comedia tonta, ya que la diversión que tienen en el set después de manejar muchos papeles dramáticos es palpable.

Este ciertamente parece ser el caso de la gran Emma Thompson interpretando a la Primera Ministra del Reino Unido, quien se constantemente irritada por el comportamiento de English, ordenando “Vodka tonic: sin hielo, sin tonic”. y coqueteando con el villano Mark Zuckerbergesco.

De hecho, tener a la ganadora de dos premios de la Academia, dos Globos de Oro, un Emmy y tres BAFTA Emma Thompson actuando en cualquier cosa es ese pequeño extra que todos necesitamos en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s