Reseña: Cómo Entrenar a tu Dragón 3

La Historia:

Después de que la comunidad de Berk se encuentra en peligro, el ahora jefe Hipo y su dragón Chimuelo deben abandonar su hogar y emprender un viaje en busca de “El Mundo Oculto”, una legendaria utopía de dragones.

La Reseña:

Durante mucho tiempo, DreamWorks Animation fue considerada como la versión ligeramente inferior de Pixar – a pesar de haber ganado el primer Premio de la Academia como Mejor Película Animada con Shrek en 2001 y haber sido nominado muchas veces después – basando la mayor parte de su humor en referencias culturales, chistes fáciles y actores populares.

También atrajeron críticas por su “sonrisa DreamWorks“, siendo un signo de su falta de originalidad. Afortunadamente, 2010 vio el lanzamiento de “Cómo Entrenar a tu Dragón” (libre de”sonrisa”), una historia enternecedora de un joven vikingo quien se hace amigo de un dragón.

Recibió el puntaje más alto de RottenTomatoes hasta la fecha para DreamWorks Animation (98%), una nominación al Premio de la Academia (perdiendo contra Toy Story 3) y una taquilla de $500 millones de dólares.

Ahora, casi una década y dos secuelas después – junto con una serie de televisión, cortometrajes, videojuegos y un espectáculo en vivo – “Cómo Entrenar a tu Dragón 3” presenta el capítulo final de la saga de Hipo y Chimuelo.

“Dragón” es de las pocas series que se han beneficiado de madurar junto con su audiencia, con esta tercera entrega continuando el complejo tapiz emocional del viaje de estos amigos, con el Hipo teniendo que lidiar con convertirse en un adulto, así como ser el jefe y líder de Berk mientras intenta hacer lo correcto para su amigo y toda la comunidad de dragones.

Para Chimuelo, se encuentra dividido entre querer seguir su propia naturaleza y la posibilidad de convertirse en un líder para su clase mientras se enamora contra su deseo de quedarse a un lado de Hipo.

A pesar de esto, “Como Entrenar a tu Dragón 3” nunca deja a un lado su sentido de aventura, diversión y emoción, con secuencias de acción espectaculares que apoyan los elementos más dramáticamente pesados y bastante comedia para aliviar la seriedad.

El reparto compuesto de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y Gerard Butler (en un papel pequeño) siguen siendo excelentes, acompañados ahora por una actuación exquisitamente Malvado (con M mayúscula) de F. Murray Abraham como el cazador de dragones Grimmel El Grizly.

Desde que la original se estrenó por primera vez hace 9 años, la animación ha dado pasos gigantes, con “Como Entrenar a tu Dragón 3” una vez más presentando detalles sobresalientes y meticulosamente hermosos, desde la sutil barba visto en Hipo hasta cientos, si no es que miles de dragones en la pantalla volando a través del brillante, colorido y etéreo Mundo Oculto.

John Powell también merece una mención especial, regresando como compositor por tercera vez, proporcionando otra banda sonora conmovedora, heroica y aventurera que combina los temas nominados al Premio de la Academia de películas anteriores con un par de temas nuevos y emotivos para El Mundo Oculto.

Las películas de “Cómo entrenar a tu dragón” no solo brindan el mejor trabajo realizado por DreamWorks, sino que quizás se encuentren entre las mejores películas de animación hasta la fecha. Aunque es agridulce saber que hemos llegado al final de este viaje – y estoy seguro de que no habrá muchas gargantas libres de nudos u ojos de lágrimas – el golpe se suaviza al tener un excelente desenlace.

El Resultado:

“Cómo Entrenar a tu Dragón 3” lleva a una de las mejores franquicias y trilogías de la última década a su meta final con una cinta bellamente elaborada, visualmente deslumbrante y emocionalmente satisfactoria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s