Acto II: El Alucinante Viaje de Bill Y Ted

Rotten Tomatoes: 54%

La Sinopsis

Adolescentes viajeros del tiempo holgazanes y amantes de la palabra “¡Dude!” Bill y Ted deben encontrar el camino de regreso a la tierra de los vivos con la ayuda de La Parca, luego de ser asesinados por sus dobles androides del futuro. Sí… esto es una comedia.


La Introducción

En 1989, Keanu Reeves y Alex Winter se consolidaron para siempre en la historia del cine como Ted “Theodore” Logan y Bill S. Preston Esquire, respectivamente, en “La Magnífica Aventura de Bill & Ted“, que cuenta la historia de unos adolescentes que reciben una máquina del tiempo en forma de una cabina telefónica para retroceder en el tiempo con tal de investigar su examen final de historia en la secundaria mediante el secuestro de importantes figuras históricas. Sigo sin entender cómo esta película no recibió Oscares.

Se convertiría en un éxito la cual generó una serie animada, una serie televisiva, cómics, videojuegos, un musical y… un cereal.

Viendo que la primera película celebró recientemente su 30 aniversario, confirmando que Reeves es un Highlander o un vampiro inmortal, junto con la confirmación de que una tercera película comenzará a rodarse este año, pensé que sería bueno volver a visitar a estos personajes.



Mientras que la primera película mantiene un respetable 78% en la página de reseñas Rotten Tomatoes, la secuela tiene 54%. El declive podría estar relacionado con el tono más oscuro, adulto y pesado con preguntas existenciales que surgieron de cambiar que nuestros adolescentes fueran viajeros por el tiempo, “secuestrando” a varias figuras históricas, llevándolos a parques acuáticos y visitando el centro comercial a enviarlos a enfrentar a La Parca e ir al infierno después de que son asesinados sin piedad. Me imagino.

Sin embargo, quizás el paso del tiempo ha sido más amable con la secuela, ya que muchas personas prefieren el tono extraño y ligeramente más adulto de la segunda película que el tono infantil e inocente de la original.

Así que analizemos…

Lo Bueno

Keanu Reeves and Alex Winter

Volviendo de la película original como el dúo de lujo, Reeves y Winter son verdaderamente el corazón de la historia. Contrario a lo que muchos podrían creer, actuar “tonto” es tan difícil como actuar “inteligente” y aquí ambos actores presentan una “inteligencia” dentro de su “estupidez”, emanando montones de encanto y calidez.

A diferencia de otros “tontos” como Harry y Lloyd de “Dumb and Dumber” o Cheech y Chong, Bill y Ted no son los adolescentes más brillantes, pero tienen su corazón en el lugar correcto. Ya sea que se enfrenten a la misma muerte en un juego de Battleship, insulten al Príncipe de las Tinieblas o mintiendo para entrar al Cielo, nunca hacen nada con malicia, por lo que siempre los apoyamos a que sean victoriosos.

Además, definitivamente ayuda que los actores tengan una química natural cuando están presentes, ya que eran excelentes amigos en la vida real, haciendo que esa amistad fuera palpable a través de la pantalla.

Grim Reaper

“The Man with No Tan” (El Hombre Sin Bronceado), como lo llama Bill e inspirado en el personaje icónico de la cinta de 1957 “The Seventh Seal” , dirigida por Ingmar Bergman …

La Parca es fácilmente el personaje destacado y la mejor adición al reparto. William Sadler interpreta a La Parca como una entidad que solo está haciendo su trabajo como un cualquiera cuando se encuentra con los dos adolescentes lo suficientemente inteligentes (?) para escapar de su destino, forzandolo a convertirse en su guía a través de la vida después de la muerte y finalmente, en un amigo.

Toda es diversión y juegos, hasta que alguien pierde una vida después de la muerte…

“Elijan su juego …” anuncia La Muerte al dúo recientemente fallecido, preparándose para luchar por sus almas.

Así que por supuesto eligen jugar Battleship, Fútbol Americano Electrico, Clue y Twister.

Esta escena destaca el gran ritmo cómico y talento de los tres actores, con los Wyld Stallyns derrotando sin esfuerzo a su oponente sobrenatural.

Sadler, en particular, merece elogios con La Parca visiblemente frustrado, cambiando constantemente las reglas después de cada derrota y dando algunas reacciones y lecturas de diálogo cómicas geniales después de ser humillado por un par de adolescentes.

Pocas cosas son mejores que ver a la Muerte estirándose en Twister y proclamando “¡Has hundido mi Battleship!”.

Bill y Ted Van Al Infierno

Sin duda alguna la escena más oscura de la película, tengo recuerdos sobre este momento dándome escalofríos cada vez que lo veía de niño. Admiro la representación distinta del infierno donde Bill y Ted deben revivir sus peores pesadilla una y otra vez por toda la eternidad.

También disfruto bastante el tono inquietante, prefiriendo algo de terror ligero, espeluznante e incómodo en lugar de una escena cómica, así como un gran trabajo de maquillaje para Granny Esquire (también interpretada por Alex Winter) y Satanás, pareciendo que vino directamente de la portada de un álbum de heavy metal.

Lo Badillo

Las Tomas


El Dialogo

Station: Station!

(Mientras viajan a traves del infierno)

Bill: Si muero, puedes tener mi colección Megadeth..

Ted: Pero, dude, ya estamos muertos.

Bill: Oh… Pues entonces son tuyos, amigo.

Grim Reaper: ¡Has hundido mi Battleship!!

La Musica

Kiss – God Gave Rock And Roll To You


Steve Vai – Reaper Rap

David Newman – Main Title/B & T University

Lo Demás

  • Es increíble lo que puedes encontrar en internet en estos días. Por ejemplo, todos los episodios la más atroz “La Magnífica Aventura de Bill Y Ted”, la serie de televisión basado en la película que no tuvo como protagonistas a ninguno de los dos actores principales, reemplazandolos por las versiones piratas de Reeves y Winter, que duró … (checa sus notas), 13 episodios, lo cual me dicen es … (checa sus notas de nuevo), 13 episodios de más.
  • Por otro lado, tenemos la serie de dibujos animados de también corta duración llamada … “Las Magnífica Aventura de Bill y Ted”. Al parecer, pensar en nombres distintos no era su fuerte. Pero la caricatura es moderadamente entretenida y, en comparación con el crimen contra las artes que pudimos ver anteriormente (o que no vimos, espero), en realidad es bastante respetable para una caricatura de su época.

La Conclusión

Dudes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s