RESEÑA: John Wick 3 – Parabellum

La Historia

El sicario John Wick es exiliado de su círculo de asesinos después de romper sus reglas, lo que lo obliga a huir después de ser perseguido ya que se le ha puesto un precio sobre su vida.

La Reseña

Durante los primeros 15 minutos, John Wick usa un libro de manera brutal para asesinar a un gigante. Si esta información no te ha motivado a comprar un boleto para ver esta obra maestra, no creo que sea la película indicada para ti.

Para el resto de nosotros, bienvenidos al cielo del cine de acción.

En 2014, Keanu Reeves presentó al mundo la historia del asesino a sueldo John Wick, cuya vida de paz se vio interrumpida después de perder a su esposa por una enfermedad terminal y al perro que su pareja le dejó, a manos de una pandilla de mafiosos, causando que más de 200 tipos malos desarrollaran hoyos en su cabeza en forma de balas. Resultó ser un hit rotundo e inesperado.

Reeves, una vez más, demuestra ser uno de los mejores héroes de acción, proporcionandole a Wick su habitual naturaleza estoica y voz suave junto con su físico potente.

La tercera película también continúa con la excelente expansión de este mundo, en donde se la ha brindado a las audiencias poco a poco información nueva acerca de la hermandad de asesinos a lo largo de estas cintas, realzando la historia sin sacrificar el enfoque en la acción.

Y la acción – la verdadera razón por la que estas películas han demostrado ser tan populares- es gloriosa. John Wick 3, más que satisface a los fanáticos del género, no solo con la cantidad de huesos rotos y disparos tirados, sino también con la calidad.

Nueva a la franquicia, Halle Berry interpreta a Sophia, otra súper asesina y amiga cercana de Wick, quien tiene dos perros de ataque que la acompañan a todas partes. Aunque Berry está en la historia mucho menos de lo esperado, ella, junto con sus perros, estelarizan una de las mejores escenas, creando lo que solo se puede describir como perro-fu.

También se debe hacer mención especial al artista marcial y experto en expresiones faciales Mark Dacascos, en el papel del antagonista Zero, el hombre enviado a matar a Wick, quien también resulta ser su fan número 1, lo que le da a este villano un giro fresco a una fórmula antigua.

También ayuda que Dacascos asuma el papel con la misma alegría y entusiasmo palpable que cuando presentaba ingredientes secretos en Iron Chef, lo que hace que sea una maravilla siempre que sale a escena. Su pelea con nuestro protagonista también resulta ser un punto alto de la película.

A pesar de que las dos primeras películas ya tenían un look magnífico, John Wick 3 se eleva a un nivel completamente nuevo, presentando la entrada más ambiciosa visualmente con una cinematografía realmente fantástica, expandiendo el alcance de la franquicia a proporciones épicas una vez que John se traslada a Marruecos y un final que, aunque bastante similar al clímax de la segunda película, sigue siendo impresionante en su uso de un hermoso set hecho completamente de vidrio.

Sin embargo, hay algunos detalles que evitan que sea la obra maestra que podría haber sido. Por un lado, la película puede ser un poco demasiado ambiciosa, tratando de meter demasiada historia y acción en sus 131 minutos, bastante largo ya para una cinta de este tipo.

Con esta duración, la película puede sentirse agotadora a veces tanto de forma buena como mala, especialmente en el tercer acto en el que crees que el fin está cerca, sólo para que continúe con un par de peleas más. La buena noticia es que esas escenas son tan dolorosamente entretenidas que es muy fácil perdonar.

Otro elemento que me sacó de la historia momentáneamente es el hecho que parece que John Wick se ha vuelto casi indestructible. Ha tolerado algunas fuertes golpizas en películas anteriores, pero este tercer episodio podría estirar esa suspensión de incredulidad un poco demasiado.

Por otra parte… John Wick mata a un gigante con un maldito libro.

El Resultado

Amantes de disparos a la cabeza, puñaladas, gargantas cortadas, cabezas explotadas, entrepiernas mordidas, huesos rotos y toda otra forma de violencia hacia varias partes del cuerpo: esta película es para ustedes. John Wick 3 – Parabellum continúa la expansión del fascinante mundo de John Wick al mismo tiempo presentando algunas escenas de acción sorprendentes, consolidándolo como una de las mejores franquicias de acción de todos los tiempos.

CALIFICACION FINAL: 9 de 2,438 disparos a la cabeza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s