RESEÑA: Spider-man: Far From Home

LA HISTORIA

El viaje de escuela de Peter Parker a Europa es interrumpido cuando Nick Fury lo recluta junto con el enigmático héroe Mysterio para detener una nueva amenaza.

LA RESEÑA

Después del monumental éxito financiero y crítico de Avengers: Endgame, las expectativas son grandes para Spider-man: Far From Home ya que cerrará la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Aunque no tiene el alcance épico o las consecuencias devastadoras de Endgame, Far From Home ofrece una aventura de Spider-man más divertida y emocional que lo esperado.

Pero al igual que en Endgame, esta entrega también está repleta de posibles spoilers, lo que significa que para preservar las sorpresas (de las cuales hay muchas) y giros (de los cuales algunos son predecibles), algunos de los aspectos más interesantes de la película no serán discutidos.

Tom Holland regresa como nuestro trepa paredes favorito por quinta vez y aún brilla en el papel, presentándonos la versión más fiel de Peter Parker, (aunque siempre habrá un lugar especial en mi corazón para Tobey Maguire) encarnando la fisicalidad y torpeza del superhéroe a la perfección.

Esta vez tenemos la introducción de Jake Gyllenhaal en el MCU como el nuevo y enigmático personaje de Quentin Beck, también conocido como Mysterio, quien dice ser del Multiverso – básicamente otra dimensión – quién está cazando a Los Elementales, criaturas basadas en los diferentes elementos que buscan destruir nuestro mundo de igual manera como destruyeron el suyo.

Mysterio es fácilmente el aspecto más interesante de esta secuela, ya que representa algunos de los mejores y peores elementos de la película. En el lado positivo, Gyllenhaal nos da una excelente actuación como el misterioso personaje, con su encanto extraño y carisma habitual dándole a Beck más vida que lo que hay en la página.

Además, el traje de Mysterio es fantástico, fácilmente posicionándose como uno de mis favoritos dentro del MCU, manteniendo una gran lealtad al aspecto original del cómic, teniendo ese look tecnológico y levemente alienígena, sin que el resultado se vea tonto.

En cuanto a lo malo … bueno, no puedo meterme en eso sin entrar en spoilers, así que solo diré que comparte demasiadas motivaciones y rasgos que hemos visto en personajes anteriores de Marvel, lo que lo hace sentir un poco inmemorable. E incluso cuando Marvel intenta utilizar esto como un metacomentario sobre uno de sus problemas más consistentes, se siente como una idea que se queda a medias por prisas de llegar a las secuencias de acción.

Hablando de secuencias de acción, Far From Home incluye algunos de los mejores de la MCU, en particular dentro de los últimos treinta minutos, con una escena siendo entre las más interesantes y visualmente impresionantes de las 23 películas, junto al viaje del Dr. Strange a través del Multiverso.

Al igual que Spider-Man: Homecoming fue una película de Marvel al estilo “John Hughes“, también lo es Far From Home, pero mientras que la primera fue más Breakfast Club, esta parece estar mucho más influenciado por los clásicos Sixteen Candles o Pretty in Pink… si esas películas también incluyeran monstruos gigantescos destruyendo ciudades y superpoderes.

Esto significa que Far From Home es casi tanto una comedia romántica como una aventura de superhéroes, con la relación entre Peter y MJ (Zendaya) tomando un primer plano. Esto le da a Zendaya la oportunidad de continuar presentando sus excelentes habilidades cómicas sin dejar de lado momentos más dramáticos esta vez, en donde de igual manera sobresale. Será interesante ver dónde se lleva esta relación en futuras entregas.

Es refrescante ver a Spidey internacionalizarse en lugar de quedarse encerrado en Nueva York como es habitual – la excepción siendo ¡el espacio! en Avengers: Infinity War – con los cineastas aprovechando al máximo las diversas locaciones hermosas (y el presupuesto masivo, estoy seguro) con la historia visitando Venecia, Praga y Berlín.

En una última nota rápida, mención y elogio también debe ir al compositor ganador de un Premio de la Academia, Michael Giacchino, quien regresa y como de costumbre, ofrece un soundtrack grande, épico, rimbombante, divertido y heroico.

LA CONCLUSIÓN

Spider-Man: Far From Home es un cierre masivo, divertido, emocionante y mucho más emotivo de lo esperado para la Fase 3 de Marvel, que dejará a los fanáticos del superhéroe encantados, especialmente con la introducción de Mysterio y el regreso de un siempre excelente Tom Holland, y emocionados por lo que vendrá.

One thought on “RESEÑA: Spider-man: Far From Home

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s