RESEÑA: Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw

El agente Luke Hobbs y el ex agente Deckard Shaw deben formar una alianza improbable cuando un villano cibernéticamente mejorado amenaza el futuro de la humanidad.

Con las películas de Rápido y Furioso, sólo hay dos opiniones; O las amas o las odias. Esto significa que si no te gustan las cintas anteriores, permíteme ahorrarte algo de tiempo y decirte por adelantado: esta nueva entrega no hará nada para cambiar tu opinión.

Revelación: Amo la franquicia de Rápidos & Furiosos en todo su esplendor glorioso, ridículo, exagerado y ofensivo hacia las leyes de la física y la lógica.

Esta serie ha tenido un viaje único e interesante a lo largo de sus 18 años (sí, 18 años).

Con 8 películas, una serie animada a venir, videojuegos, juguetes, un paseo en un parque temático y un valor de más de $5 mil millones de dólares, R&F se ha convertido en un imperio que debe admirarse teniendo en cuenta que empezó como una ligera copia de la cinta de acción clásica de los años 90 Point Break.

La película original de 2001, donde un policía encubierto se infiltra y finalmente se hace amigo de un grupo de ladrones de carreras de autos que roban artículos electrónicos – ¡Incluyendo televisores altamente avanzados con reproductor VHS integrado! – se ha convertido en una serie de amantes de automóviles que salvan al mundo de la destrucción nuclear.

Ahora viene su primer spin-off, titulado oficialmente Rápidos & Furiosos: Hobbs & Shaw, pero la cuál se acortará a Hobbs & Shaw por el resto de la reseña por el bien de mi cordura y dedos.

Mientras que El Rápido & El Furioso era el equivalente a Point Break a principios de la década del 2000, Hobbs & Shaw es ciertamente Tango & Cash de esta generación. Interpreta eso como quieras.

Las estrellas Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham claramente se divierten trabajando juntos de nuevo, pasando la mayor parte de la película haciendo lo que mejor saben hacer; flexionando sus músculos, golpeando a los malos, conduciendo autos grandes y lanzándose insultos entre ellos.

Abriéndose camino en el universo de R&F está la siempre confiable Vanessa Kirby (The Crown), como la hermana de Shaw, Hattie, quien demuestra ser una compañera formidable para los personajes principales, no solo manejando los momentos dramáticos de los personajes con facilidad, sino también brindando encanto, humor y patadas en el culo de sobra. La película incluso tiene el prerrequisito “No con mi hermana” presente en las películas de amigos policías después de que Hobbs se interesa por ella. Ojalá la veamos más en el futuro.

Desde la introducción de Hobbs en Rápidos & Furiosos 5 y Shaw en la 7, ambos personajes han sido las musculosas y calvas fuerzas de la naturaleza, eliminando todo lo que se interponga en su camino. Lo que significa que la única forma de amenazar a nuestros héroes es a través de un verdadero súper villano. Aquí entra Idris Elba como Brixton Lore, alias “El Superman Negro”, un terrorista cibernéticamente mejorado. Como antagonista, Elba claramente disfruta interpretando a este malvado maniático, lanzando a nuestros protagonistas como si fueran trapos.

Con David Leitch al mando esta vez – director de Deadpool 2 – se entrega acción fantástica a través de una serie de escenas emocionantes y gloriosamente ridículas que solo se pueden describir como la película mirando a las leyes de la física y la lógica a los ojos, riéndose en su cara, tomandolos por el cuello, para después saltar desde un rascacielos mientras lo golpea hasta llegar el fondo, aterrizando y destruyendo un automóvil para finalmente alejarse mientras flexiona sus músculos y bebe una cerveza.

Desde violentas peleas a puñetazos, persecuciones de autos que involucran motocicletas transformadoras, La Roca deteniendo un helicóptero con sus propias manos y una visualmente épica batalla final en cámara lenta, todas las secuencias de acción son filmadas, coreografiadas y enmarcadas de una manera experta como es de esperar del co-director de John Wick.

Los fanáticos de las cintas de acción y Rápidos & Furiosos no estarán decepcionados.

Revelación 2: Amé Hobbs & Shaw en todo su esplendor glorioso, ridículo, exagerado y ofensivo hacia las leyes de la física y la lógica .

Hobbs & Shaw proviene de una franquicia que puede utilizar su propia locura, sensacionalismo y ridiculez como un beneficio, y vaya que esta película sigue esa regla espectacularmente. Épica , divertida, impetuosa, llena de acción y tan sutil como sus personajes principales, la cinta representa un paso hacia adelante y un futuro brillante para la “familia” de Rápidos & Furiosos después de una mediocre octava entrega.

Un comentario sobre “RESEÑA: Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: