RESEÑA: READY OR NOT

La noche de bodas de una novia toma un giro siniestro cuando sus nuevos suegros excéntricos la obligan a participar en un juego aterrador.

Ser aceptado en la familia de tu cónyuge siempre es una propuesta aterradora. ¿Le agradare a mis suegros? ¿Habrá una tía chismosa o un hermano borracho o un primo inapropiado? ¿Alguna vez seré aceptado como uno de ellos? ¿Seré perseguida por la familia de mi pareja como parte de un ritual satánico?

Ready Or Not aprovecha este miedo universal que todos hemos tenido en algún momento pero lo multiplica por 1000.

Está claro que los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han sido inspirados por grandes del género de terror como John Carpenter y Wes Craven, ya que saben que una película de terror con algo importante que decir siempre será más interesante que una cáscara violenta sin sentido. Con diálogos como “Los ricos realmente son diferentes”, sus intenciones quedan extremadamente claras, esta es una crítica desagradable de los ricos y poderosos.

También es un análisis de cómo nuestra propia dinámica familiar nos forma en maneras de las que ni siquiera nos damos cuenta, para bien o para mal. Nuestros villanos – la familia Le Domas – son, en su mayor parte, un grupo de bastardos despreciables, egoístas y malvados que no tienen simpatía con nadie más que con ellos mismos y sin embargo, la película hace un buen trabajo al hacernos sentir parte de su situación y por ende entender su súplica… aunque a final de cuentas queremos que pierdan.

Lo que fomenta aún más este deseo es nuestra heroína Grace, interpretada excelentemente por Samara Weaving, quien es capaz de mostrar el lado resistente y duro del personaje – con su deseo de sobrevivir a este desastre – sin perder de vista su vulnerabilidad y humanidad – siendo una huérfana que solo quiere ser aceptada por esta familia – convirtiéndola en un personaje extremadamente comprensivo a quien apoyamos todo el camino.

También entregando un muy buen trabajo en el departamento de actuación esta la familia Le Domas, con los únicos seres humanos rescatables siendo el esposo de Grace, Alex – interpretado por Mark O’Brien y su hermano en conflicto Daniel, interpretado por Adam Brody. El resto se luce interpretando a estos monstruos depravados con Henry Czerny en particular siendo muy divertido como el patriarca Tony, quien va perdiendo lentamente la cabeza cuando las cosas no salen como quieren.

Debe decirse que si estás buscando sustos tradicionales, entonces esta podría no ser la película para ti, ya que su tono se ajusta mucho más al estilo cómico de The Evil Dead que al terror de un Amanecer De Los Muertos, aun asi, la cinta está llena de tensión y violencia, lo cual satisfacerá a los aficionados del terror.

Algo mas a un Mi Pobre Angelito retorcido y demente o un Saw mucho más divertido.

Weaving en particular pasa por una variedad de abusos y dolor, con su vestido de novia inicialmente blanco volviéndose más rojo a medida que avanza la historia. Tampoco hay falta de sangre y tripas, ya que los realizadores buscan que te tapes los ojos y rías de manera simultanea.

Toda buena película de terror necesita una base sólida construida de matanzas sangrientas y satisfactorias, una mitología intrigante, villanos interesantes y una protagonista fuerte. Afortunadamente, Ready Or Not logra establecer firmemente estos cuatro pilares y no decepcionará a los fanáticos de los género terror/suspenso/comedia oscura que buscan pasar un divertido rato violento.

Una sátira malévolamente divertida, sangrienta y mordaz sobre la familia y los ricos, Ready Or Not no revolucionara ningún género, pero sin duda presenta una de las mejores cintas de su tipo del año con una actuación destacada de la recién llegada Samara Weaving.