RESEÑA: Brawl In Cell Block 99

LA HISTORIA

Un ex-boxeador convertido en narcotraficante aterriza en el campo de batalla de una prisión después de que un intercambio se vuelve mortal.

LA RESEÑA

¿Puede un buen hombre ser considerado bueno incluso cuando se ve obligado a realizar actos violentos despreciables? Y… ¿cuántas patadas en la cabeza se necesitan para decapitar a una persona?

Estas son las dos preguntas en el centro de Brawl In Cell Block 99, la fantástica película de explotación de S. Craig Zahler con ambiciones y técnicas de una cinta de art house que deberían decirte exactamente el tipo de espectáculo que verás.

Similar a la obra maestra de terror western del mismo director, Bone Tomahawk, esta es una historia que se desarrolla en un mundo duro donde las buenas intenciones y las personas nobles no son recompensadas. Y al igual que esa película, es un lento descenso al noveno círculo del infierno en la tierra.

Vince Vaughn ha estado intentando reinventarse a sí mismo del torpe comediante que habla rápidamente a un actor dramático y Brawl In Cell Block 99 aprovecha al máximo esto, regalandonos la mejor actuación de su carrera como Bradley Thomas, un hombre trabajador y decente con un temperamento violento que se ve forzado a participar en situaciones y lugares horribles para garantizar la seguridad de su familia.

Usando la figura imponente e intimidante del actor junto con su cara arrugada y cansada para su beneficio, se encuentra en un papel diferente a todos los que ha tenido. Incluso cuando destruye un automóvil o la cara de un hombre con sus propias manos, Bradley nunca pierde su dignidad, humanidad y nobleza que forman la columna vertebral de su personaje.

A pesar de nunca ser un thriller de acción, su primera mitad puede poner a prueba su paciencia, ya que se toma su tiempo para configurar lentamente la situación de Bradley, pero si aguanta allí, llegará a una segunda mitad llena de tensión que le permitirá a Vaughn relajarse. serie de situaciones violentas cada vez más intensas donde su naturaleza explosiva y sus puños talentosos entran en juego de maneras interesantes e inductoras.

Aunque Vaughn – con justa razón – pasa el mayor tiempo frente a la cámara, Jennifer Carpenter y Don Johnson merecen una mención, ya que brindan excelentes papeles secundarios como la esposa embarazada de Bradley y un vil alcaide, respectivamente.

Inspirándose en las películas de explotación de la década de 1970, tiene una historia aparentemente básica que se ve realzada por el diálogo memorable de Zahler, una hermosa cinematografía arenosa en contraste con una violencia aplastante, una banda sonora maravillosa, pero mínima, y un tercer acto teñido de terror.

Brawl In Cell Block 99 es una película que no planeo volver a ver en el corto plazo, pero tampoco será una que olvidaré pronto. Si puedes soportar la violencia gráfica y brutalidad, encontrarás un viaje gratificante al final de este camino infernal.

LA CONCLUSIÓN

Se toma su tiempo con su primera mitad, pero una vez que se pone en marcha, no se puede detener, ya que desciende en una visión infernal de violencia y brutalidad. Portando su influencia del cine de explotación con orgullo en su manga, Brawl In Cell Block 99 es una película altamente inquietante y entretenida, con la mejor actuación de Vince Vaughn hasta la fecha. Solamente no la veas mientras comes.

Un comentario sobre “RESEÑA: Brawl In Cell Block 99

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s