RESEÑA: Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad

LA HISTORIA

Un grupo de adolescentes enfrentan sus miedos para salvar sus vidas.

LA RESEÑA

A todos nos encantaba escuchar una buena historia de terror cuando éramos niños, sentados alrededor de una fogata o en la habitación oscura de tus amigos por la noche con solo una linterna, susurrando cuentos de fantasmas, demonios y lo macabro.

Pero a medida que las personas crecen, se dividen en dos caminos: Aquellos que pueden ver las películas de terror más hardcore y dormir profundamente por la noche y los que miran repeticiones de Escalofríos y necesitan dormir con la luz encendida.

Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad cae en un punto intermedio. Los fanáticos del horror descansarán como bebés, mientras que los aficionados mirarán con más atención en los rincones oscuros de su casa, aunque eventualmente se quedaran dormidos.

Pero ambas partes seguramente se divertirán mucho y estarán muy entretenidas.

Aprovechando al máximo esos recuerdos que todos tenemos de escuchar leyendas espeluznantes cuando éramos jóvenes, la cinta relata la historia de un libro que lee a sus víctimas y usa sus propios miedos contra ellos, desatando pesadillas infernales sobre aquellos que tuvieron la mala suerte de encontrarlo.

El concepto de utilizar el libro en sí como personaje y villano principal es una forma fresca de combinar y mezclar varios de los cuentos originales del autor Alvin Schwartz, lo que te mantiene interesado en saber cuál será la próxima historia y monstruo que enfrentarán los adolescentes.

La dirección del noruego André Øvredal es elegante y definitivamente sabe cómo escenificar una secuencia aterradora y tensa salpicada de comedia asquerosa a la Sam Raimi o Peter Jackson, aunque desafortunadamente se usa de más el recurso del “jump scare” – como la mayoría de las películas de terror modernas – y pierden su elemento de sorpresa hacia el final.

Producida por Guillermo Del Toro, por fortuna las huellas del cineasta mexicano se sienten alrededor de todo el producto final, desde el exquisito diseño de producción, su frecuente compositor Marco Beltrami (quien hace un buen trabajo con la esperada banda sonora espeluznante, cuerdas punzantes e inquietantes gritos femeninos), hasta incluso incluir el amor del director por criaturas incomprendidas como figuras de circunstancias trágicas en lugar de seres de maldad pura.

El elenco compuesto de jóvenes actores manejan bien la historia – en particular los protagonistas Zoe Colletti y Austin Zajur – lo que es una pena que parezca que los escritores estaban demasiado preocupados por encajar a cada personaje en los estereotipos de este género y se hacen pocos esfuerzos para darles cualquier distinción de lo que hemos visto antes.

La nerd incomprendida, el comediante, el escéptico que no cree hasta que es demasiado tarde y el rebelde con un secreto. Pero seamos honestos, el público no está aquí por los humanos que serán atormentados, sino para los seres que los atormentaran.

Y aquí, el equipo tiene un diez con los diseños que son increíblemente fieles a las ilustraciones icónicas de Stephen Gammell, siendo quizás la mejor razón para verla en una pantalla grande. Incluso la huella de Del Toro es visible en su atención a los detalles retorcidos de los monstruos y la clara pasión por los efectos prácticos (en su mayoría).

LA CONCLUSIÓN

Sin ser lo suficientemente aterrador para los veteranos del género pero lo suficiente para los recién llegados, Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad proporcionara amplio entretenimiento, emoción y un buen rato espeluznante a ambos en una sala oscura y con excelentes diseños de monstruos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s